Novedades - ¿Cuáles son las causas del mal aliento?

¿Cuáles son las causas del mal aliento? - 22/11/2017

¿Cuáles son las causas del mal aliento? - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario, Dentista Funes, Dentista Zavalla, Odontología

El olor del aliento varía dependiendo del origen o de la causa. Existen personas que se preocupan de su aliento siendo que tienen poco o ningún olor, mientras que otras que tienen mal aliento no lo saben. Puede ser por una pobre higiene bucal, causada por placa dental, restos de comida y el desarrollo de gingivitis.

La mayoría del mal aliento comienza en su boca y hay varias causas que incluyen: ciertos alimentos consumidos (ajo y cebollas), alcohol o cigarrillos, una pobre higiene oral, enfermedad de las encías, diabetes, la boca seca, infecciones de los senos frontales o de la garganta, infecciones pulmonares, insuficiencia hepática renal y problemas gastrointestinales.

Si no se cepilla y utiliza hilo dental diariamente, la comida permanece en su boca y reúne bacterias, lo que puede causar el mal aliento. La comida acumulada entre los dientes, en la lengua y alrededor de las encías también puede descomponerse, dejando un olor desagradable.

El mal aliento también puede ser causado por boca seca (conocido como xerostomía), que ocurre cuando el flujo de saliva disminuye. La saliva limpia la boca y remueve partículas que puedan causar olor. La boca seca se origina por varios medicamentos, problemas de glándulas salivales o respirar continuamente por la boca. Si usted sufre de boca seca, su dentista puede recetarle una saliva artificial, o sugerir utilizar caramelos sin azúcar e incrementar el consumo de fluidos.

El mal aliento también puede señalar un desorden médico. Las infecciones locales en el sistema respiratorio, la sinusitis crónica, goteo de la parte de atrás de la nariz, bronquitis crónica, diabetes, desorden gastrointestinal y enfermedad del hígado o riñón pueden causar el olor del aliento. Si su dentista determina que su boca está saludable, puede ser recomendado con un médico para determinar la causa del mal aliento.

Mantener la buena salud oral es esencial para reducir el mal aliento, así que asegúrese de programar visitas dentales regulares para una limpieza dental y revisión. Cepíllese dos veces al día con pasta dental con fluoruro para remover los restos de alimento y placa, y también cepille su lengua. Una vez al día, utilice seda dental o limpiador interdental para limpiar entre los dientes.

Fuente: www.colgate.com.ar