Novedades - DIENTES DE LECHE: LA IMPORTANCIA DE SU CUIDADO

DIENTES DE LECHE: LA IMPORTANCIA DE SU CUIDADO - 30/11/2016

DIENTES DE LECHE: LA IMPORTANCIA DE SU CUIDADO - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario

Los dientes de leche comienzan su formación en el vientre de su madre, y aparecen en la boca del bebé entre los 6 y 7 meses de vida, para culminar la dentición de leche completa hacia los 3 años de edad.

Es de suma importancia el cuidado de los dientes de leche con una debida higiene, ya que esto redundará en la salud general del niño, sumado a que los dientes de leche guardan el lugar a los permanentes.

Los dientes de leche cumplen múltiples funciones. En referencia a la alimentación, los dientes de leche ayudan al niño a la masticación de los alimentos, a la vez que  contribuyen al fortalecimiento de sus maxilares, además que colaboran con el desarrollo de la boca en general.

Los dientes de leche también contribuyen a una buena pronunciación. Así, colaboran en la coordinación entre la lengua y los labios, para poder obtener una buena dicción.

Sumado a esto, los dientes de leche colaboran al crecimiento óseo. El niño, al masticar sus alimentos, desarrolla el hueso maxilar. El máximo desarrollo de este hueso tiene lugar entre los 2 y los 5 años. Los dientes de leche ayudan a que la relación entre la mandíbula y el maxilar sea armónica, y crezcan correctamente.

Por todas las funciones que los dientes de leche cumplen, y por la importancia que representan para el desarrollo y buen crecimiento del niño, es de gran importancia una correcta higiene y cuidado de los dientes de leche, así como también un adecuado control periódico por parte de su odontólogo pediátrico de confianza.

El descuido y poca higiene de los dientes de leche puede acarrear múltiples consecuencias, entre los que se destacan el poco crecimiento y desarrollo de la estructura ósea de la cara, problemas gastrointestinales, mala posición de algunas piezas dentarias, poco o deficiente espacio para el crecimiento de los dientes permanentes, problemas en la nutrición, consecuentes problemas de autoestima por problemas en la dentición permanente, por citar algunos.

Cuide adecuadamente los dientes de sus hijos, transmítale la importancia de la higiene de los mismos,  y concurra con sus hijos a su odontólogo de confianza para que el mismo realice los controles pertinentes.

Volver al listado