Novedades - Las enfermedades de la encías.

Las enfermedades de la encías. - 03/07/2017

Las enfermedades de la encías. - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario

La inflamación de las encías es una enfermedad que puede ir progresando hasta afectar el hueso que rodea y soporta los dientes. Esta enfermedad sucede en tres etapas: gingivitis, periodontitis y periodontitis avanzada. Suelen ser indoloras, por lo tanto es importante estar atentos a los siguientes síntomas: sangrado en la encías al cepillarse o al usar hilo dental; dolor agudo o sordo al masticar los alimentos; sensibilidad a las temperaturas frías o calientes; retracción, hinchazón o encías rojas; mal aliento persistente o mal sabor en la boca; dientes flojos; cambios en la forma en que sus dientes se unen; pus rodeando los dientes y las encías.

Gingivitis. Es la etapa más temprana de la enfermedad de las encías. Es la inflamación causada por la acumulación de placa dental. Se manifiesta con algo de enrojecimiento o hinchazón de las encías, también con un poco de sangrado al cepillarse ó al utilizar hilo dental.

Periodontitis. Es el daño del hueso de soporte y de las fibras que sostienen los dientes. Las encías comienzan a formar una bolsa por debajo de la línea de las encías, que hace que la placa penetre y crezca por debajo de la línea de las encías. La mejora en la higiene y una terapia periodontal profesional reducen los daños en el tejido de las encías y los tejidos de soporte y hueso.

Periodontitis avanzada. En esta etapa más avanzada de la enfermedad de las encías. Aquí tanto las fibras como el hueso de los dientes están seriamente dañados, lo que hace que los dientes se aflojen o desplacen. Esto afecta la mordida, el comer y la comunicación del paciente. Si la terapia periodontal agresiva no funciona, es posible que sea necesario remover piezas dentales.

Mediante la programación de chequeos regulares, la enfermedad de las encías puede ser tratada y prevenida, impidiendo que esto derive en enfermedades que afecten su salud oral. En DAR contamos con una especialista en Periodoncia que puede ayudarte a tratar y solucionar este problema que afecta nuestra vida diaria!

Volver al listado