Novedades - MITOS Y VERDADES SOBRE LA ESTÉTICA DENTAL EN ROSARIO

MITOS Y VERDADES SOBRE LA ESTÉTICA DENTAL EN ROSARIO - 10/10/2016

MITOS Y VERDADES SOBRE LA ESTÉTICA DENTAL EN ROSARIO - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario

Debemos comenzar diciendo que en odontología no existen los tratamientos definitivos, como tampoco podemos clasificar los tratamientos o métodos en buenos o malos.

Así el criterio profesional es muy importante, ya que será el odontólogo quien determinará en definitiva qué método o tratamiento aplica o será más beneficioso para cada paciente.

Siempre lo primero y principal será hablar con el paciente, para que éste evalúe los beneficios y perjuicios del tratamiento que desea realizar, y los costos.

La premisa básica es utilizar procedimientos no agresivos, y respetar los tiempos, ya que por ejemplo, en personas jóvenes, hay una expectativa de vida alta, y se debe considerar siempre que la persona llegue a su vejez con sus dientes o prótesis fijas.

En Argentina, se puede decir, que se sigue la moda impuesta desde los Estados Unidos, con una imagen un tanto artificial, con dientes grandes y muy blancos. Un poco asociado a la idea de éxito en la vida y los negocios si se cuenta con una imagen determinada. Y sin lugar a dudas Hollywood y su idea de perfección, han calado hondo.

En lo que a blanqueamientos se refiere, estudios han demostrado daño al esmalte. En efecto, los blanqueadores son peróxidos, que liberan urea u otros productos sobre la superficie del esmalte, lesionando de este modo las partículas blandas existentes en el esmalte.

En cuanto a fundas y carillas, en estas últimas puede ser un poco complicado lograr una buena estática debido a su delgadez.

La última generación en porcelanas se realizan a través de escaneo, computación y robótica. Esto repercutirá sin lugar a dudas en la perfección de la pieza, pero también incidirá en su elevado costo, sobre todo si el técnico que las realiza es de primer nivel.

No dejes de consultar con profesionales especializados a la hora de encarar cualquiera de estos tratamientos. Evitarás cualquier costoso tratamiento para solucionarlo en el futuro! 

Volver al listado