Novedades - Ortodoncia infantil: cuándo sí y cuándo no

Ortodoncia infantil: cuándo sí y cuándo no - 23/10/2017

Ortodoncia infantil: cuándo sí y cuándo no - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario, Dentista Funes, Dentista Zavalla, Odontología

La salud bucal de los más chiquitos no es una preocupación menor para padres y odontólogos. Entre las dudas que llegan a los consultorios, está muy presente las relacionadas con los tratamientos de ortodoncia para los niños.

El desarrollo de ciertas maloclusiones, es decir, el mal alineamiento de los dientes o la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí, se pueden detectar a partir de los 3 o 4 años.

En ocasiones no es necesario un tratamiento pero es importante que los padres estén informados sobre cuáles son los hábitos u otros problemas que pueden afectar al desarrollo de los maxilares. En otros casos, es conveniente el uso de ortodoncias si se detectan problemas significativos como mordidas cruzadas que de persistir pueden empeorar con el tiempo y acaban expresándose en forma de asimetrías faciales.

La Ortodoncia Interceptiva o de primera fase se encarga del diagnóstico y tratamiento precoz de las maloclusiones y deformidades dentofaciales. Esta se realiza cuando aún hay dientes de leche.

La última parte del tratamiento se lleva adelante después de que todos los dientes permanentes hayan hecho erupción y se llama Ortodoncia Correctiva o de segunda fase. Hay pacientes que necesitarán las dos fases de tratamiento y otros que solo necesitarán la segunda.

En casos complejos, realizar una primera fase facilita y acorta el tiempo de la segunda fase y mejora el pronóstico y la estabilidad a largo plazo.

Lo indicado ante alguno de estos síntomas es consultar inmediatamente al odontólogo de cabecera para que realice un diagnóstico y analice los pasos a seguir.

En DAR tenemos un departamento de odontopediatría y un equipo de profesionales especializados en ortodoncia que lo asesorarán adecuadamente de acuerdo a sus necesidades, indicando el mejor tratamiento para cada caso.

No dejes de visitarnos. Atendemos por obras sociales y particular y estamos en Rosario, Zavalla y Funes.

 

Tania Fernández

Ortodoncista

Matricula: 5310/02

Volver al listado