Novedades - PROYECTO PARA CREAR PRÓTESIS DENTALES CON IMPRESORAS 3D

PROYECTO PARA CREAR PRÓTESIS DENTALES CON IMPRESORAS 3D - 13/12/2016

PROYECTO PARA CREAR PRÓTESIS DENTALES CON IMPRESORAS 3D - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la UTN Buenos Aires han presentado un proyecto consistente en un escáner 3D para la fabricación de prótesis dentales. Se trata de cinco estudiantes que presentaron este proyecto de avanzada tecnología como trabajo final de su carrera.

Debe decirse que este proyecto ya cuenta con un primer prototipo funcional, y se presenta novedoso, ya que el trabajo que se realiza por parte de los mecánicos dentales en lo que a prótesis dentales se refiere es artesanal, y se presenta como una tarea que necesita precisión.

El escáner tiene la función de digitalizar un objeto a los fines de optimizarlo, y así poder, a partir de esa imagen optimizada, crear otros. El escáner presentado en este proyecto tiene la forma de una caja de unos 50 cms. de lado aproximadamente, y  una base donde se apoya el objeto a escanear, el cual se introduce por una puerta que presenta en uno de los costados, y el proceso de escaneado demanda unos 20 minutos,  según informó la agencia de noticias tecnológicas y científicas de la Universidad Nacional de San Martín.

“Quisimos orientarlo a este rubro porque vimos que el trabajo que se hace actualmente es bastante artesanal y es algo que requiere de mucha precisión. Eso es un desafío también para nosotros a la hora de construirlo y apuntamos a poder lograr esa precisión que se necesita”, afirma Diego Falk, que integra el equipo junto con Matias Paramidani, Alan Elkin, Nicolas Sugino y Marcelo Fernández.

El equipo ya se encuentra trabajando en un segundo prototipo, que esperan poder lanzarlo para principios del año entrante, para lo cual ya están buscando inversores, en la estimación de que puedan finalmente comercializarlo.

El prototipo diseñado simplifica considerablemente la tarea de los mecánicos dentales, sumado a que  generará precisión en su trabajo al implementar el uso de este escáner. La idea central de este prototipo es que el mecánico dental escanee la pieza, que el diseño de ésta se logre digitalmente, y a partir de éste se puedan realizar las prótesis dentales.

Volver al listado