Servicios - Bruxismo y trastornos de ATM

Bruxismo y trastornos de ATM - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario

El bruxismo es una condición muy común que afecta tanto niños como adultos, y es el rechinar y/o apretar los dientes. Las personas pueden no ser conscientes de este hábito, ya que por lo general se produce mientras duermen.

Algunos síntomas son: dolor en los músculos de la mandíbula; sonido de fricción de los dientes en la noche mientras duerme; daño en los dientes, las restauraciones dentales y las encías; dolor de cabeza, entre otros. Por lo general, el bruxismo es un hábito que se relaciona con problemas de ansiedad y estrés aunque también puede estar vinculado a ciertas enfermedades raras de los nervios y los músculos de la cara; la maloclusión o como efecto colateral de algunos antidepresivos.

Puede tener efectos en la salud oral incluyendo desgaste de los dientes y el desarrollo de trastorno TMD. Es importante que consulte a su dentista de confianza si usted cree tener bruxismo. Existen terapias y técnicas de relajación que pueden ayudar a eliminarlo. La solución más común es la de utilizar un protector nocturno, hecho profesionalmente y a medida, que evita que los dientes choquen mientras duerme. Es posible también que su dentista deba reparar las piezas dentales dañadas. Por todo ello, no deje de consultarnos.

Consultar por el servicio