Servicios - Periodoncia

Periodoncia - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario

Se trata de una rama de la odontología que trata las enfermedades vinculadas a los tejidos soporte del diente. Se dedica al estudio, tratamiento y recuperación de los tejidos y estructuras situados alrededor de la raíz del diente, como son el hueso y las encías.

Las enfermedades más frecuentes relacionadas con los tejidos soporte de los dientes son las periodontitis y gengivitis. La gengivitis consiste en una inflamación en las encías, ocasionada por bacterias y cálculos minerales que se depositan en los dientes, debajo y sobre la encía.

Si la gengivitis no es tratada adecuadamente, puede derivar en una periodontitis. En este caso la enfermedad no sólo involucra a las encías, sino también a los huesos, con posibilidad de pérdida ósea y consecuente movilidad de las piezas dentarias.

Estas enfermedades pueden prevenirse con una correcta higiene de los dientes y control odontológico periódico, y en caso que la enfermedad ya se hubiera iniciado, se puede comenzar a tratar realizando una profunda limpieza, para que luego el paciente proceda a mantener la higiene con el cuidado diario.

En los casos de periodontitis, las partes óseas que se hubieran perdido no son factibles de recuperación, pero sí se pueden preservar los tejidos y estructuras próximas con un adecuado tratamiento, para evitar su daño o pérdida.

Consultar por el servicio