Servicios - Periodoncia

Periodoncia - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario, Dentista Funes, Dentista Zavalla, Odontología

La periodoncia es el estudio, tratamiento y recuperación de los tejidos y estructuras situados alrededor de la raíz del diente, como son el hueso y las encías. Se trata de una rama de la odontología que trata las enfermedades vinculadas a ellos.

La inflamación de las encías es una enfernedad que puede ir progresando hasta afectar el hueso que rodea y soporta los dientes. Esta enfermedad sucede en tres etapas: gingivitis, periodontitis y periodontitis avanzada. Suelen ser indoloras, por lo tanto es importante estar atentos a los siguientes síntomas: sangrado en la encías al cepillarse o al usar hilo dental; dolor agudo o sordo al masticar los alimentos; sensibilidad a las temperaturas frías o calientes; retracción, hinchazón o encías rojas; mal aliento persistente o mal sabor en la boca; dientes flojos; cambios en la forma en que sus dientes se unen; pus rodeando los dientes y las encías.

Estas enfermedades pueden prevenirse con una correcta higiene de los dientes y control odontológico periódico. Si la enfermedad ya se hubiera iniciado, se puede tratar realizando una profunda limpieza, continuando con un mantenimiento diario por parte del paciente, en su higiene personal. En los casos de periodontitis, el tratamiento consiste en preservar los tejidos y estructuras próximas para evitar su daño o pérdida.

Consultar por el servicio