Servicios - Prótesis Dentales

Prótesis Dentales - Dentista Rosario, Implantes Dentales Rosario, Odontólogo Rosario, Ortodoncia Rosario, Blanqueamiento Rosario

Podemos definir a la prótesis dental como un conjunto de elementos artificiales, que hacen plausible el reemplazo o restauración de una o varias piezas dentarias perdidas, para que éstas pueden recuperar su función. Y cuando hablamos de función, nos referimos a la capacidad de masticar, deglutir, y que contribuya a una correcta expresión al hablar.

Por supuesto que más allá de la recuperación de las funciones específicas, hay un objetivo más general que se relaciona con la recuperación de la salud del paciente, y también que la persona se sienta bien consigo misma y se vea bien. La recuperación de la apariencia por parte de los pacientes constituye muchas veces la readaptación a su vida social.

En dar odontología efectuamos prótesis dentales completas y parciales, siempre de acuerdo a las necesidades del paciente y su caso clínico particular, y en función de esto también se evalúa qué técnicas y materiales se utilizarán, ofreciendo así distintas posibilidades.

Existen dos tipos o categorías de prótesis dentales: fijas y removibles.

Las prótesis fijas son aquellas que se utilizan para reemplazar total o parcialmente dientes dañados o perdidos, y que permanecerán en la boca del paciente sin posibilidad para éste de removerlas.

Por otro lado, existen prótesis dentales removibles, las cuales pueden ser completas o parciales, y en este caso los pacientes pueden, y deben retirarlas para poder higienizarlas.

Consultar por el servicio